Canal Antigua

Somos información

Abogado se pone a disposición de juez en caso Cooptación y Corrupción Judicial

2 minutos de lectura

El abogado Francisco Gallardo se puso a disposición de juez competente para solventar su situación dentro del caso Cooptación y Corrupción Judicial, a donde fue ligado a proceso penal.

Este martes, el abogado Francisco Gallardo contra quien pesaba una orden de captura por su supuesta implicación en el caso Cooptación y Corrupción Judicial, decidió ponerse a disposición de juez competente tras conocer de la orden de aprensión en su contra.

En este caso, se conoce que la Fiscalía Especial Contra la Impunidad solicitó la detención de Gallardo al señalarlo de supuestamente haber participado en la supuesta petición anómala para conexar el caso en contra del ex fiscal Juan Francisco Sandoval al caso Odebrecht.

Tras varias horas de espera y luego de realizar la audiencia de primera declaración a puerta cerrada, se conoció que el juez B del juzgado Tercero Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Geisler Pérez, decidió ligarlo a proceso penal por el delito de colusión.

Así también, el juzgador decidió otorgarle medida sustitutiva que consiste en arresto domiciliar, arraigo, prohibición de hablar con coimputados y una caución económica de 10 mil quetzales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *