Canal Antigua

Somos información

Abogados de 7 implicados en caso Diario Militar piden remover a juez Gálvez de proceso

2 minutos de lectura

Los abogados de 7 implicados en el caso Diario Militar, presentaron recusación contra el juez de mayor riesgo B Miguel Ángel Gálvez, y han solicitado a la Sala Segunda de Apelaciones de Mayor Riesgo que sea cambiado.

El abogado de Jacobo Salan Sánchez, ligado a proceso penal dentro del caso Diario Militar, ha solicitado que se remueva al juez de mayor riesgo B, Miguel Ángel Gálvez del proceso y que se nombre a otro juzgador, al considerar que este no ha sido imparcial dentro del caso, situación a la que otros defensores se han unido y han pedido a los magistrados de la Sala Segunda de Apelaciones de Mayor Riesgo que se acepte la solicitud.

Por su parte el Ministerio Público, se opuso a esta petición pues consideran que el juez ha argumentado y ha resuelto conforme a derecho y por tal razón no habrían motivos que realmente puedan comprometer la imparcialidad de Gálvez.

De momento la Sala afirma que hará el análisis correspondiente del caso y se tiene previsto que este jueves den a conocer su resolución sobre si confirman al juez en el proceso o bien se nombra a otro juzgador.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *