Canal Antigua

Somos información

Abogados piden falta de mérito en caso Mecanismo

2 minutos de lectura

Los abogados defensores de los 6 implicados en el caso mecanismo, han solicitado a la juez de mayor riesgo E que dicte falta de mérito a favor de sus patrocinados al considerar que no han cometido delito.

En la fase final de la audiencia de primera declaración por el caso Mecanismo, ha sido el turno de los abogados defensores quienes han intervenido frente a la juez de mayor riesgo E para solicitar que se dicte la falta de mérito a favor de sus patrocinados.

De acuerdo a lo que han manifestado los defensores, la mayoría de los implicados no tendrían conocimiento de supuestos actos de lavado de dinero tal y como afirma el ministerio público por lo que la mayoría solo habría estado cumpliendo con un trabajo según sus atribuciones por lo que consideran que no debieran ser ligados a proceso penal.

Tras escuchar a los profesionales del derecho, la juez Eva Recinos indicó que necesita tiempo para analizar cada uno de los argumentos presentados tanto por la fiscalía como por la defensa antes de emitir una resolución.

Por lo que se espera que el próximo miércoles 20 de enero, Recinos de a conocer su decisión sobre si liga o no a proceso penal a los señalados dentro del caso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *