ACTUALIDAD

Abrigos, suéteres, chumpas y frazadas, los puedes tomar o donar

14 diciembre, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Para esta época fría diversas organizaciones se unen para ayudar a los más necesitados. En este caso,  las personas que viven en situación de calle y no tienen cómo protegerse ante las bajas temperaturas, por lo cual les ofrecen abrigos, frazadas o una taza con café. Sin embargo, estas instituciones también necesitan donaciones. 

frio
Una señora camina con un chal en la sexta avenida del Centro Histórico. Foto: Fabricio Alonzo.

¿Tienes frío? “Toma uno, pon uno” abrigos

En el Centro Histórico también se promueve la campaña “Toma uno, pon uno”, que consiste en dejar un abrigo, suéter o chumpa colgados en lazos para que sean tomados por alguna persona que lo necesite.

Los lazos fueron colados en las oficinas del Arzobispado de Guatemala, ubicadas en la 7a avenida de la zona 1, a un costado de la Catedral Metropolitana.

Esta misma iniciativa se lleva a cabo en la Avenida Reforma frente al Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).

Necesitan ponchos y frazadas

Liga Nacional contra el Cáncer de Guatemala (Incan) está solicitando la donación de ponchos y frazadas para que sean entregados a los pacientes de dicha institución. Los donativos los pueden llevar a la 6a avenida 6-58, zona 11 capitalina.

Foto: Incan.

Donan café

El 11 de diciembre pasado, empezó a circular una fotografía en redes sociales en la que se observa como un restaurante ofrece una “tacita de café de cortesía” a quienes pasan por el lugar. Este negocio se ubica en 7a avenida y 9a calle de la zona 1 capitalina.

Lee más: Buenas acciones de guatemaltecos que ennoblecen el corazón

Albergados por frío

Del 23 de noviembre al 13 de diciembre, se han atendido por el descenso de temperatura a por lo menos un mil 317 personas en los albergues habilitados en todo el país, según el consolidado de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

atendidos frío

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS