ACTUALIDAD

Abrirán sala de cine en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias

16 febrero, 2017 Jessica Masaya

Pronto el Centro Cultural Miguel Angel Asturias contará con una una sala de cine. “Un espacio cultural donde a través del cine rompemos fronteras”, dice la publicación compartida por el laureado cineasta guatemalteco Jayro Bustamante en las redes sociales.

En el video se puede ver que el proyecto se lleva a cabo junto a La Casa de Producción, productora de Bustamante. Se adelanta también que dicha sala estará dedicada al cine de autor no solo nacional sino también internacional.

Recuperando rincones olvidados

El nuevo proyecto será en el espacio que se conocía como Tras Bastidores, allí se hacían eventos de formato pequeño, como lecturas de poesía. Pero luego cayó en desuso y se quiere rescatar.

Según informa el arquitecto Álvaro Véliz, director del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, se trabaja para remozar la sala para que pueda recibir nuevamente a unas 30 personas. “Será un lugar íntimo donde incluso se podrán tomar un café mientras se disfruta de una película”, señala.

Según el convenio que se hizo con La Casa de Producción, ellos se encargarán de la logística de las presentaciones y de curar los eventos. En la actualidad buscan financiamientos y alianzas para echar a andar el proyecto. Para esto cuentan con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Foto tomada del Facebook, página del Ministerio de Cultura y Deportes
Jayro Bustamante, Álvaro Véliz y José Chea. Foto tomada del Facebook, página del Ministerio de Cultura y Deportes

Las ganancias de las actividades, que vendrían tanto de la taquilla y como de las ventas del café, se usarán para mantener la sala y un porcentaje para el rescate del centro cultural.

Véliz señala que se tiene estimado que el 15 de marzo a las 18:00 horas inicien las actividades que inaugurarán esta sala. “Queremos que las personas regresen a este lugar, que es de todos”, finaliza.

Por su parte, el Ministro de Cultura y Deportes, José Chea Urruela, por medio de un comunicado dio a conocer que con esto quieren darle acceso a la población al cine de autor, que es tan importante en el arte. Informó además que se convocó al Cuerpo Diplomático acreditado en el país. “La idea es que cada país, a través de su embajada, gestiones seis películas para que podamos tener variedad”, señaló.

Foto tomada de Facebook, página del Centro Cultural Miguel Angel Asturias
Foto tomada de Facebook, página del Centro Cultural Miguel Angel Asturias

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS