ACTUALIDAD

Absueltos dos hombres de violación porque la víctima era «demasiado masculina»

12 marzo, 2019 Marco Sajquin

La polémica envuelve a Italia, pues se conoció que un juzgado de Ancona absolvió en 2017 a 2 hombres de violación, al considerar que la víctima era «demasiado masculina».

Este lunes, al menos 200 personas protestaron en la judicatura por la decisión que hace 2 años tomaron tres magistradas.

Sin embargo, el máximo tribunal de Italia anuló la sentencia y ordenó repetir el juicio, según el diario británico The Guardian.

Los dos sujetos fueron condenados en 2016 por la violación de una ciudadana peruana en 2015, cuando la víctima tenía 22 años.

La abogada de la mujer suramericana, Cinzia Molinaro, dijo a The Guardian, que los señalados vertieron sustancias en la bebida de la mujer, luego de compartir con ella en una cena de alumnos.

Análisis médicos revelaron que la sangre de la víctima tenía altos niveles de benzodiazepinas (sedantes) y heridas consecuencia de una violación.

Las magistradas explicaron en la sentencia que la versión de la víctima no era creíble, pues su apariencia física era «muy masculina para ser suficientemente atractiva» y ser violada o asaltada sexualmente.

La abogada aseguró ante el diario británico que los jueces basaron su fallo en varios argumentos, siendo uno de ellos la versión de los acusados de que la mujer no les  había gustado «porque era fea».

Incluso, incluyeron una fotografía de la mujer, quien regresó a Perú luego del incidente, pues fue rechazada por la comunidad de Ancona tras denunciar la violación.

*Con información de El País.

Foto a manera de ilustración. 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS