ACTUALIDAD

Así ocurrió el accidente en la cuesta de Villalobos

villalobos
8 octubre, 2018 Marco Sajquin

En la cuesta de Villalobos un camión ocasionó un accidente tras el cual se cambió de carril y obstaculiza el tráfico hacia la capital.

Accidente en la Villalobos

El hecho provocó que varios vehículos colisionaran, además de que separadores viales resultaron dañados.

La lluvia aumenta accidentes

Las autoridades recomiendan tomar muchas precauciones ante las lluvias que continuarán por al menos 48 horas.

Hasta en 5 por ciento se incrementan los accidentes viales en la temporada de lluvias en la capital y rutas principales, reporta el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DT-PNC).

Según las autoridades de Tránsito, el 14 de mayo se registraron 19 percances automovilísticos durante la mañana, la mayoría de los cuales fueron autos volcados.

“El exceso de velocidad y no respetar la normatividad de tránsito son factores, pero también se debe al pavimento mojado y sus malas condiciones”, explicó Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina.

A esto se suma a los accidentes que comúnmente se dan por diversos distractores, como el uso del celular y el conducir bajo los efectos de alcohol.

Luis Martínez, de la DT-PNC, añade que la ciudad se ve afectada por la llovizna que cae en las calles, “eso provoca que los vehículos se deslicen fácilmente en los tramos”.

De acuerdo con el Observatorio Nacional del Tránsito (ONT), cuando el asfalto está seco en promedio ocurren al menos 22 colisiones vehiculares al día, pero cuando llueve podrían llegar de 25 a 30.

“Como recomendación para disminuir estos accidentes hay que mantener los vehículos en buen estado y cuidar que las llantas que se utilicen no estén lisas para evitar derrapar, así como disminuir la velocidad”, detalló Martínez.

*Información en desarrollo. 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS