ACTUALIDAD

Por accidente en ruta Interamericana cierre vial podría durar ocho horas

1 marzo, 2018 Oliver Paniagua Diario Digital

Un accidente en cadena provocado por un tráiler en el km 18.5 de la ruta Interamericana podría inhabilitar dicho tramo por al menos ocho horas, advirtió Pablo Morales, gerente de la  Entidad Mixqueña Reguladora del Tránsito (Emixtra).

Calculamos que el tránsito en el área estará liberado a eso de las 23:00 horas, por lo que recomendamos tomar rutas alternas, debido a que el accidente ocasionó el cierre de los carriles en ambos sentidos”, indicó el gerente de Emixtra.

Por su parte, Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, indicó que por el percance se registra congestionamiento vial hasta de 10 kilómetros en la calzada Roosevelt y Las Charcas, en dirección a San Cristóbal.

Rutas alternas

Las autoridades de tránsito recomiendan a los automovilistas tomar las siguientes rutas alternas:

  • Los que se dirigen de Antigua Guatemala hacia la capital deben utilizar la ruta hacia Bárcenas para transitar por la carretera al Pacífico.
  • Los que se dirigen a San Lucas o Antigua Guatemala deben tomar por la Aguilar Batres hacia la ruta al Pacífico, y al llegar al km 22, tomar la vía hacia Bárcenas.

Actualización del accidente

El accidente involucró a 26 vehículos y dejó un saldo trágico de siete personas fallecidas (cuatro adultos y dos menores) y 20 heridas que fueron trasladadas a centros asistenciales (18 al Hospital Roosevelt y dos al IGSS 7-19).

Lee más: Así fue el accidente en ruta Interamericana, se reportan 6 fallecidos

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS