ACTUALIDAD

Acción Ciudadana responde a denuncia de junta directiva del Congreso

25 junio, 2018 Carolina Hernández

Acción Ciudadana (AC) respondió oficialmente a la denuncia que se interpuso, en representación del Congreso, de falsedad ideológica, uso de documentos falsificados, estafa propia y caso especial de estafa en contra de Manfredo Marroquín, dirigente de la organización.

Acción Ciudadana responde a Congreso

Marroquín informó que la denuncia señala que su representación legal ante el Registro de Personas Jurídicas está vencida. Sin embargo, cuentan con pruebas que indican lo contrario. Por ello, a través del abogado del Centro Legal Anticorrupción, Edie Cux, solicitarán la desestimación ante el Ministerio Público.

Tras la denuncia, diputados de Encuentro por Guatemala, Creo, Frente Parlamentario y otras agrupaciones manifestaron su inconformidad, pues la acción no fue consultada con los jefes de las bancadas.

AC ha presentado acciones en contra de diputados tránsfugas, lo que ha resultado en dos amparos provisionales sobre el nombramiento de la junta directiva del Legislativo y la anulación de los nombramientos de los presidentes de comisiones legislativas y jefes de bloques.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS