Canal Antigua

Somos información

Acciones realizadas por el Ejército tras el paso de los fenómenos naturales Eta e Iota

1 minuto de lectura

Según el informe del Ejército de Guatemala, la cifra de evacuados como consecuencia de IOTA es de 15 mil 765 personas, siendo Izabal, Alta Verapaz, Huehuetenango, Zacapa y Petén, los departamentos que más evacuados reportan. El total,  desde que iniciaron los efectos de ETA es de 85,462 personas evacuadas.

Los daños ocasionados por las depresiones tropicales son 573 casas, 4 puentes, 7 caminos, 1 centro de salud, 1 escuela y 1 iglesia durante este período.

Se han realizado trabajos de despeje de ruta hacia la aldea Alta Miranda, Santa Eulalia, Huehuetenango, retirando hasta el momento 1 mil 100 metros cúbicos de material. En el tramo de la aldea Yajaucú Centro, San Juan Ixcoy, Huehuetenango, se han retirado 3 mil metros cúbicos de material.

Autoridades del Ejército señalan que vía aérea se han transportado 9 mil libras de raciones de alimentos hacia Playa Grande. El total de libras de ayuda movilizadas hasta el momento es de 2 millones 978 mil 103 libras.

Ahora bien, Continúan con el monitoreo sobre los ríos del país, los ríos crecidos son el Motagua, La Pasión, San Pedro, Chixoy, Usumacinta y Rio Dulce.

  • Las rutas inundadas son Cobán – Chisec en el  Km. 248, 252, 256, 277

  • San Pedro Carchá – Fray Bartolomé de las Casas,  en Km. 267 y 279 y

  • Flores – Sayaxché en el  Km. 549.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *