ACDEPRO rechaza actos criminales provocados por dos grupos de usurpadores dentro de la finca Cubilgüitz

Los miembros de la Asociación para la Defensa de la Propiedad Privada (ACDEPRO) rechazan las acciones criminales y anárquicas, provocadas por dos grupos de usurpadores asentados ilegalmente en la finca Cubilgüitz, Alta Verapaz, la noche del sábado.

ACDEPRO señala que el Comité de Unidad Campesina, tergiversa y manipula la opinión pública narrando historias que están fuera de la realidad. Es inconstitucional que estos grupos se peleen por una propiedad que pertenece a una familia. Además, es evidente la inoperancia de las instituciones del Estado como el Organismo Judicial, MP, Ministerio de Gobernación y demás entes que garantizan el Estado de Derecho y respeto a la Constitución.

Estos actos han sido provocados por organizaciones satélites, que no creen en las leyes de la República, lo cual provoca una violación a la  normativa guatemalteca. Cabe destacar, que los propietarios han sido respetuosos del debido proceso, del Estado de Derecho y del Sistema Judicial por lo que accedieron a formar parte de mesas de diálogo sostenidas con los usurpadores, indicaron.

Incidentes se pudieron evitar

ACDEPRO manifiesta que estos actos violentos se pudieron evitar, si el gobierno actuara de manera inmediata ante el delito flagrante y continuo contra la propiedad privada. Urge que las organizaciones del Estado cumplan con las leyes.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario