ACTUALIDAD

Acoso escolar habría provocado incidente con pistola en colegio

13 marzo, 2017 Redaccion Canal Antigua

El acoso escolar al que era sometido habría sido la causa por la que un adolescente llevó una pistola este lunes 13 de marzo al Colegio Solalto, ubicado en el kilómetro 22.5 carretera a Fraijanes, generando la alarma entre sus compañeros y autoridades educativas.

Fuentes cercanas al centro educativo, que solicitaron no ser identificadas, afirman que se trata de un caso de bullying, versión que fue confirmada por supuestos familiares que se pronunciaron en las redes sociales de Soy502  afirmando que el menor sufrió golpes y amenazas.

Los familiares no se pronunciaron ante la solicitud de información sobre lo ocurrido.

En un comunicado dirigido a los padres de familia de los estudiantes se informa que el menor que cursa quinto bachillerato cometió una” imprudencia en contra de la normativa del colegio, sin provocarse daño físico a ninguno de los alumnos ni al personal del colegio”, aunque no especifica la supuesta portación del arma.

 

mensaje

 

En redes sociales circula un supuesto chat, aparentemente de los alumnos del Colegio Solalto, en el que se dan detalles del incidente incluso se informa que el menor disparó en una ocasión, versión que no ha sido confirmada por las autoridades educativas.

Canal Antigua Digital se comunicó en repetidas ocasiones a los números telefónicos del centro educativo para obtener una versión oficial de lo sucedido, al igual que al móvil personal del director del colegio Julio Medina, pero no respondieron.

También se intentó conocer la postura del Ministerio de Educación ante los hechos y que medida implementará para evitar situaciones similares, pero no se han pronunciado. En febrero pasado se denunció en Huehuetenango que una estudiante de 16 años exhibió una arma y municiones en su bolsón.

Esto te puede interesar: Pistolas, drogas y armas blancas es lo que se encuentra dentro de los bolsones de estudiantes

La Policía Nacional Civil (PNC) no registra ninguna denuncia o detención por el incidente y el centro educativo indicó que el menor se retiró de las instalaciones.



RELACIONADOS