ACTUALIDAD

Esta es la clave para activar la “glándula de la felicidad” que quizá no sabías

de la felicidad
23 abril, 2019 Candy Grajeda

Quizá no sabías que los seres humanos poseen la “glándula de la felicidad”, la cual se encoge cuando se está estresado, pero que crece cuando se está alegre.

También es conocida como “Timo”, es pequeña y está ubicada en la entrada del tórax, detrás del esternón y en medio del pecho.

Según su etimología griega, proviene de “Thýmos”, que significa “energía vital” y forma parte del sistema inmunológico.

Su función consiste en la producción de linfocitos T, que son células que atacan y contrarrestan a otras células extrañas y bacterias.

Varios expertos indican que esta glándula rige su funcionamiento a través de los estados emocionales, de ahí la peculiaridad de su nombre.

En varios estudios se determinó que cuando se está alegre, la glándula crece, pero cuando se cae en tristeza o estrés, ésta disminuye su tamaño.

Inclusive, puede llegar a encogerse demasiado y disminuir su capacidad si la carga emocional negativa es mucha.

Por ello, es bastante probable que cuando se pasa por estados emocionales de suma tristeza, las personas tienden a enfermarse con facilidad.

¿Cómo activarla?

Esto se hace a través de la estimulación del Timo, con realizar ejercicio todas las mañanas, esta es la clave:

Debes sentarte en una postura correcta y cómoda, empuñar las manos y dar pequeños golpes (suaves) en el pecho.

via GIPHY

Así mismo, se pueden hacer rutinas de respiración, en la que inhalas y das un pequeño golpecito en el centro del pecho, luego al exhalar, se dan dos o tres golpecitos más suaves, para marcar un ritmo.

Esta rutina debe practicarse durante 3 a 5 minutos, esto para que la glándula perciba la sensación de bienestar y felicidad.

Lee también: La nueva tendencia de yoga que está revolucionando Instagram

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS