Actividades presenciales en la USAC siguen suspendidas hasta el 31 de julio

La Universidad de San Carlos de Guatemala permanecerá cerrada hasta julio como medida de prevención para evitar la propagación del COVID-19 que ya supera los mil casos de personas contagiadas en el país.

El rector de la USAC, Murphy Paiz, informó que se realizó una sesión del Consejo Superior Universitario, en la cual se tomaron algunas disposiciones con relación a cómo atender esta situación sin poner en riesgo a los estudiantes y trabajadores.

Manifestó que las actividades presenciales continuarán suspendidas hasta el 31 de julio y se optará por la modalidad virtual.

Los órganos de dirección de cada unidad académica definirán los criterios para realizar laboratorios y otro tipo de diligencias eminentemente presenciales, mismas que podrán realizarse a partir de agosto del 2020.

Cuando esto ocurra, cada órgano de dirección determinará las consideraciones necesarias para los estudiantes que por motivo de la pandemia han tenido que retornar a sus hogares y ello les represente problemas de movilidad, transporte y/o permanencia en las sedes universitarias.

Según Paiz al momento de confirmarse el retorno a la realización de laboratorios y demás acciones, cada unidad académica deberá evaluar internamente la factibilidad del uso de los espacios, con base al referente protocolo.

En el marco de reanudarse las actividades se tiene previsto establecer un protocolo general. Este será conocido por el Consejo Superior Universitario en sesión extraordinaria el próximo 20 de mayo.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario