ACTUALIDAD

Actividades religiosas complican el tránsito en el Centro Histórico

18 marzo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

La movilización vehicular será complicada en el Centro Histórico este 18 y 19 de marzo de 2017, debido a que se desarrollarán actividades religiosas en el área, informó la Municipalidad de Guatemala.

El sábado a partir de las 16:00 horas, el evangelista Luis Palau desarrollará un evento cristiano en la 7a avenida y 6a calle de la zona 1, frente a la Catedral Metropolitana, en el cual participarán decenas de personas lo que provocará un cierre de vehículos, explica Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Foto: Amílcar Montejo/Twitter.
Foto: Amílcar Montejo/Twitter.

Agregó que ese mismo día se llevará a cabo una nueva manifestación pacífica frente al Palacio Nacional de la Cultura de 15:00 a 17:00 horas para pedir justicia por la tragedia ocurrida el 8 de marzo en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, que dejó 40 adolescentes fallecidas. Posteriormente se trasladarán al Congreso de la República.

Foto: Fabricio Alonzo.
Foto: Fabricio Alonzo.

El domingo a las 7:00 horas, habrá otro cierre vehicular en la 13 avenida y 4a. calle frente a la Rectoría del Santuario de San José, debido a múltiples cortejos procesionales de Cuaresma. 

Rutas alternas

Si eres ajeno a dichas actividades es necesario que utilices la 9a. calle de la zona 1 (Parque Colón) y la Avenida Elena, así como el bulevar La Asunción.

“Ahora para las personas que se dirigen hacia el norte pueden utilizar el Centro Cívico para conectarse con el Puente Olímpico y luego a calzada La Paz”, añade Montejo.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS