ACTUALIDAD

Actriz de "Sex and the City" podría ser gobernadora de Nueva York

7 agosto, 2017 Anamaria Arroyo Diario Digital

Cynthia Nixon es una actriz que vive en el estado de Nueva York, es célebre por su trabajo como Miranda en la serie Sex and the City, junto con Sarah Jessica Parker, Kristin Davis y Kim Catrall. Su nuevo rol podría ser más grande, asumiendo como gobernadora de su estado.

Actuación, derechos LGBT+ y política

Nixon fue nombrada entre los posibles adversarios demócratas del actual gobernador republicano Andrew Cuomo para las primarias de 2018. Junto a ella se anunció también como posibles candidatos al alcalde de Syracuse, Stephanie Miner y el exsenador Terry Gipson, según reportó The Wall Street Journal.

Nixon ha sido crítica del actual gobernador en el pasado, hablando sobre la postura de Cuomo en temas como la educación, diciendo que “él no está en contra de las escuelas públicas pero no está dispuesto a pagarlas.”

Foto de archivo Cynthia Nixon en 2013 By Metropolitan Transportation Authority of the State of New York. Foto: https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=30346698

Los allegados al gobernador, quien va por su tercer período, defendieron el trabajo de este, como la aprobación de un salario mínimo de US$15 la hora o matrícula universitaria gratuita para personas que ganan hasta US$120,000.

Nixon ha sido defensora de los derechos LGBT+ desde que ella misma salió del clóset como mujer bisexual. Se casó con su esposa actual en 2012. También apoya la educación y es activista por el cáncer, del que es sobreviviente.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS