ACTUALIDAD

Actriz Karla Souza narra violación: «Acabé cediendo»

20 febrero, 2018 Redaccion Canal Antigua

En entrevista con Carmen Aristegui y en el marco del movimiento internacional #MeToo, la actriz mexicana Karla Souza relató la experiencia que vivió en México cuando fue violada por un director.

«A las 2 de la mañana, esta persona siente que tiene que venir a tocarme la puerta, a decirme que acaba de pensar algo para la escena, que tiene que platicar conmigo, que viene muerto porque viene de filmar todo el día, que tenía que venir a hablar conmigo para saber qué opinaba de la escena. Entra al cuarto y no se va. Me hacía sentir especial. De cierta manera, me hacía sentir que yo iba a hacer un papel que le iba a demostrar a él y al mundo que me había casteado”, reveló Karla sobre la estratagema que utilizó el director durante el proyecto que duró un mes.

Sunday’s best. Lo mejor de mi domingo.

Una publicación compartida de KARLA SOUZA (@karlasouza) el

Ataques y humillaciones

Karla detalla que cuando no cedía a sus insinuaciones, al día siguiente su agresor «se la cobraba» eliminando sus participaciones y cambiando su trato hacia ella. “Decidía no filmar mi escena. De repente me empezaba a humillar frente a los demás y, al mismo tiempo, era encantador. Cuando yo sí le abría la puerta, se portaba increíble conmigo, me mandaba mensajes de ‘Ayer soñé contigo’”.

«Acabé cediendo a que me besara, que me tocara de formas en que yo no quería que lo hiciera y en una de las instancias me agredió violentamente y sí, me violó», admitió la actriz en la entrevista que forma parte de un especial de CNN que sacará a la luz más casos de abuso y acoso en México. Las entrevistadas declinaron identificar a sus agresores.

También debes leer: Mujeres que rompieron el silencio sobre el acoso sexual, nombradas “Persona del Año”

 Karla aseguró en la misma entrevista que no es la única mujer que ha sido intimidada por el mismo director.

I’m Mexican. What’s your superpower? Get this hoodie and many other amazing t-shirts to help us raise money for the victims of the Mexico earthquakes at the link in my bio! We’ve raised over $40,000 with the t-shirts alone and could not have done it with each and every one of YOU who have contributed. If you already have yours, take a photo and tag me and #LosAngelesEnMexico so I can see!! Soy mexicana. ¿Cuál es tu súper poder? Compra esta hoodie y muchas otras playeras increíbles para ayudarnos a recaudar fondos para las víctimas de los terremotos de México. El link está en mi bio. Ya recaudamos más de $40,000 dlls. solamente en playeras vendidas y no lo habríamos podido haber hecho sin cada uno de los que contribuyeron. Si ya tienes la tuya, tómate una foto y hazme tag a mí y a #LosAngelesEnMexico para verla.

Una publicación compartida de KARLA SOUZA (@karlasouza) el

De acuerdo con su narración, cuando Karla le puso un alto al director la descartaron de la producción. Sin embargo, ante la notoria ausencia de su personaje, personas con mayor autoridad le pidieron regresar a la serie y comenzó a ser víctima de otras humillaciones.

«Como mujeres hemos normalizado esto. Dices ‘es el único camino que tenemos como mujeres para obtener un papel’. Este es el caso que más me ha dañado psicológica y emocionalmente».

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS