Canal Antigua

Somos información

Viceministro del Deporte asegura que no es responsable en caso de pruebas falsas

2 minutos de lectura

Este miércoles acudió al Congreso de la República el actual viceministro de deporte, Ronaldo Estrada, para ser cuestionado por diputados de la UNE sobre la denuncia de compra anómala de pruebas falsas.

Diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza, UNE, del Congreso de la República, citaron al viceministro del Deporte y la Recreación, Ronaldo Estrada Rivera, para cuestionarle sobre la labor que hizo cuando fungía como gerente administrativo financiero del Ministerio de Salud dado que hoy es señalado de ser uno de los responsables de la supuesta compra anómala de 30 mil test PCR para la detección de covid-19 por Q7.35 millones.

El primer cuestionamiento fue sobre la compra de las pruebas pues habían dos empresas oferentes y en ese momento decidieron adquirir la oferta más cara. El viceministro aceptó que se hizo de esa manera explicando la razón:

El viceministro dijo en repetidas ocasiones que él no es el culpable, asegurando que el proceso para adquirir las pruebas se hizo legalmente y no sabe en qué momento pudo haber ocurrido el error. Además indicó que está en análisis la ruta a tomar con sus abogados

Por ultimo, los diputados de la bancada UNE entregaron una carta al Ministro, la cual tenia que firmar presentando su renuncia de inmediato al cargo que hoy ocupa. Sin embargo, no la firmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *