Actualizan reglamento de programa de Incentivos Forestales

0
130

El Instituto Nacional de Bosques actualiza el reglamento del programa Incentivos Forestales Probosque.

El INAB Inició un proceso de revisión y actualización del Reglamento de la Ley que dio vida al programa. Es por ello que el 28 de mayo pasado fue publicado en el diario oficial por la Junta Directiva de la Institución conteniendo los cambios considerados necesarios.

Con ello busca fortalecer los procesos técnicos y administrativos para mejorar la implementación del programa. Además con el propósito de contribuir a garantizar los medios de vida, el bienestar de la población guatemalteca y con el desarrollo económico del país.

El programa de incentivos forestales PROBOSQUE ha logrado incorporar al manejo de bosque natural con fines de producción y restauración de tierras forestales degradadas, lo equivalente a 64, 978 hectáreas.

Adicional a ello se ha certificado e incentivado un total de 11, 681 proyectos en diferentes fases de mantenimiento, con un área equivalente a 221, 582 hectáreas. Para ello se ha requerido una inversión de Q455 millones beneficiando a más de 300 mil personas y generando aproximadamente 5.4 millones de jornales de trabajo en el área rural del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí