Actualmente 8 de cada 10 personas compran en línea según un estudio de Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio realizó el segundo estudio de Comercio Electrónico Nacional, en el cual da a conocer cómo ha cambiado el comportamiento del consumidor.

El Estudio se enfocó en las fases pre, durante y después del COVID-19, con el fin de conocer la forma en que el comportamiento y hábitos de los consumidores en línea, ha cambiado durante la pandemia.

Es evidente que debido a la pandemia las compras en línea incrementaron, como resultado 8 de cada 10 personas compran en la actualidad desde sus hogares en tiendas y comercios y que el 73 por ciento realizó alguna compra en el último año.

A inicios de 2019 la preferencia de los guatemaltecos eran compras en el extranjero, lo que varió este 2020. Al mes de julio del presente año existen en el país 5 mil empresas vendiendo en línea, generando una proyección de ventas locales de $240 millones, con un crecimiento de 118 por ciento. Presenta una solución para proveerse de productos de primera necesidad sin salir de casa, ahorro de tiempo y dinero.

La pandemia trajo cambios a nivel mundial y Guatemala no ha sido la excepción, las empresas tuvieron que migrar a las ventas en línea. Se proyecta que para finales de 2020 sea del 150 por ciento de empresas nacionales.

El efectivo continúa siendo el más utilizado, sin embargo, ha crecido la preferencia en un 57 por ciento los pagos electrónicos.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario