Acusan a hombre de cortar el vientre de su esposa embarazada ‘para verificar el sexo’ del bebé

0
880
Acusan a hombre de cortar el vientre de su esposa embarazada ‘para verificar el sexo’ del bebé

Un hombre fue arrestado después de cortar con una hoz el vientre de su esposa embarazada. Supuestamente quería averiguar el sexo del bebé por nacer. Así lo declaró la policía y los familiares de la mujer en el norte de la India.

El ataque, ocurrido el sábado, provocó la muerte del bebé y dejó a la madre en estado crítico. Ella permanece hospitalizada en cuidados intensivos en la capital, Nueva Delhi, dijo la policía en Budaun, estado de Uttar Pradesh.

«La atacó con una hoz y le desgarró el estómago diciendo que quería verificar el sexo del feto», según el hermano de la mujer, Golu Singh.

La pareja ya tiene cinco hijas.

La policía dijo que el bebé nació muerto el domingo por la noche y que el esposo había sido puesto bajo custodia.

India ha luchado durante mucho tiempo con la desigualdad de género generalizada y la preferencia por los hijos sobre las hijas. A menudo las niñas se consideran cargas económicas, reforzadas por prácticas culturales como exigir que una novia proporcione una dote.

Niñas «no deseadas»

Algunas parejas tienen hijos hasta que nazca un niño, lo que lleva al nacimiento de decenas de millones de niñas «no deseadas», según la Encuesta Económica 2017-18.

El aborto es legal en India, pero los abortos selectivos por sexo, que a menudo se dirigen a fetos femeninos, no lo son. Pero aún así, cientos de miles de fetos femeninos son abortados cada año en India, según la ONG Invisible Girl Project, con sede en Estados Unidos.

Como resultado, India tiene una de las proporciones de sexos más sesgadas del mundo. Por cada 107 varones nacidos en el país, hay 100 mujeres. Según la Organización Mundial de la Salud, la proporción natural mundial de sexos al nacer es de 105 hombres por cada 100 mujeres.

Incluso si nace una hija, a menudo se enfrentan a tasas de mortalidad más altas debido a la atención inadecuada.

Un estudio de 2018 encontró que aproximadamente 239.000 niñas menores de cinco años mueren en la India cada año debido a la negligencia basada en el género. Las zonas más afectadas por este problema suelen ser las regiones rurales, con bajos niveles de educación, alta densidad de población y altas tasas de natalidad.

Parte de la preferencia arraigada se debe a las normas que rigen la herencia, el requisito de la dote, la tradición de que las mujeres se unan a los hogares de sus maridos y los rituales que deben realizar los hijos varones.

*Con información de CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí