ACTUALIDAD

Suspensión de la FIFA en punto muerto: accionan contra la CDAG

2 noviembre, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

La expresidenta del Comisión Normalizadora de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut), Adela Camacho de Torrebiarte, interpuso un amparo en contra del Comité Ejecutivo de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), por no darle trámite a los estatutos de la Fedefut y por lo cual se mantiene la suspensión de FIFA, el máximo ente del fútbol internacional sobre el balompié guatemalteco.

Puedes leer: FIFA difiere con la CDAG y exige sus estatutos para la Fedefut 

Amparo contra CDAG

Según manifestó De Torrebiarte a los micrófonos de Antigua Sports, han transcurrido alrededor de 90 días desde que CDAG recibió los estatutos avalados por FIFA, Concacaf y la Asamblea de Fútbol para que sean aprobados por la institución que rige del deporte federado a nivel nacional, sin embargo, no se ha tenido ninguna información al respecto.

Me da tristeza el país, los jóvenes y los procesos que han quedado fuera. Sé que ellos enviaron una consulta a FIFA, pero no van a dar respuesta porque no tienen representante en Guatemala porque nos retiró. Estamos fuera de toda competición internacional y eso está dejando a los jóvenes 10 años atrás. El tiempo no se recupera y ya han pasado 90 días por lo que esperamos que con este amparo tengamos una respuesta», expresó Adela Camacho de Torrebiarte. 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS