ACTUALIDAD

¡Adiós a los lentes! Implante ocular alivia la visión borrosa en 10 minutos

1 marzo, 2017 Associated Press

Un implante ocular que se realiza en unos 10 minutos es el proceso quirúrgico más reciente para remediar ese mal de la mediana edad que es la visión borrosa.

El implante Raindrop no devolverá al paciente la visión que tenía a los 20 años, pero reduce la necesidad de usar anteojos de lectura para enviar textos o correo electrónico, dijo el doctor Shilpa Rose.

El doctor Deepinder K. Dhaliwal, del centro médico de la Universidad de Pittsburgh, dijo que los pacientes deben recordar que el ojo requiere exámenes y atención posquirúrgica.

Casi todos sufren de presbicia, generalmente a partir de los 45 años, más o menos. Tal vez lo primero que se advierta sea que uno debe sostener el menú del restaurante a cierta distancia de los ojos. Con el tiempo, la lectura se vuelve difícil, incluso con buena luz.La visión depende de cómo se dirige la luz a través del lente natural hasta el fondo del ojo. Con la edad, el lente se endurece, pierde la capacidad de adaptarse y combar la luz, con lo cual se vuelve más difícil enfocar los objetos cercanos.

Raindrop, un artefacto con consistencia de gel y forma similar a un lente de contacto, es más pequeño que el ojo de una aguja. Es el primer implante que trata la presbicia modificando la forma de la córnea para alterar el paso de la luz.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS