ACTUALIDAD

Adiós a Tom Petty, con estos 8 éxitos entre el blues y el rock

3 octubre, 2017 Marco Sajquin

A Tom Petty el cabello rubio lo delataba, ese corte característico y su voz aguda, guiaron a numerosos éxitos que surgieron para deleite de los amantes del rock, blues e incluso, country.  Su legado te lo presentamos en estos 8 temas.

El top de Tom Petty

Runnin’ down a dream

Con su banda los “Heartbreakers”, este sencillo se caracteriza por un riff de guitarra potente y una sección rítmica que hipnotiza. De 1989 presentamos este videoclip de una fantasía ilustrada que Petty protagoniza junto a un duende adicto a los habanos.

Here comes my girl

Con una maldición a los torpedos en el galardonado álbum que lo incluye editado en 1979, es un blues desde la desesperanza, pero que se ilumina por los ojos de una chica con brillo de eternidad.

Free fallin’

Extraído del exitoso álbum de 1989, Full moon fever, que lo catapultó a la fama, el tema es un hit que resonó y resonará hasta que los sueños se acaben. Representó su alianza con Jeff Lynne, que sin duda, le dio un gran empujón a su carrera como solista.

Mary Jane’s last dance

De 1993, fue incluida en el álbum de éxitos del cantante con los Rompecorazones, como una de las dos canciones inéditas de la producción. Representó además su llegada a un público más joven, que era ávido consumidor de MTV, canal en donde sus temas empezaron a rotar en mayor medida. El increíble video presenta a Kim Basinger, que aún embalsamada por un forense Tom Petty, no olvida su belleza.

You don’t know how it feels

De 1994, fue incluida en el aclamado álbum solista “Wildflowers”, que aún suena tan bien como en la década del 90. También fue su continuación como estrella recurrente en MTV que tocó los sencillos del disco hasta la saciedad. Destaca además la producción de Rick Rubin, archi conocido en el mundo del rock y otros submundos.

Learning to fly

Del disco Into the great wide open de 1991, supone a un gran Petty contador de historias, sobre todo en el hit que presentamos y en “Two gunslingers”. En él Petty, reúne de nuevo a su antigua banda y a Lynne, que le da su toque magistral como productor.

Handle with care

Aunque no es una canción totalmente suya, no puede quedar fuera de esta lista el supergrupo que conformó con Roy Orbison, George Harrison, Bob Dylan y Jeff Lynne, los Traveling Wilburys. Una megabanda que solo dejó para deleite de los conocedores, dos álbumes en la cual este sencillo abre el denominado “Volume 1”.

I won’t back down

Otro éxito extraído del Full moon fever, en el cual el video nos muestra a Lynne, Harrison y un amigo de la casa, Ringo Starr, jameando con todo el felling de una banda de compañeros de siempre.

Los rockeros reaccionan

Devastating news about #TomPetty A profound loss. Sad sad day today. RIP

Una publicación compartida de Slash (@slash) el

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS