ACTUALIDAD

Administración Gubernamental: ¿18 meses perdidos?

25 junio, 2017 Redaccion Contrapoder

Los tres poderes del Estado han pasado momentos difíciles en este año y medio. Entre otras situaciones, el presidente Jimmy Morales ha sobrellevado el proceso penal que se sigue contra su hijo y su hermano y la tragedia en el Hogar Seguro.

A la Corte Suprema de Justicia no le ha ido tan bien, tres exmagistrados enfrentan procesos penales y el Organismo Legislativo es fuertemente cuestionado por más de un motivo, algunos diputados han debido dejar sus curules para enfrentar problemas con la ley.

El Organismo Legislativo es cuestionado por tener estancada la agenda en temas trascendentales. /Foto Rocío Conde CP

A los tres poderes se les cuestiona su falta de efectividad, esa especie de inercia en la que se mantienen como si estuvieran a la espera de que, con la poca efectividad, los problemas se solucionarán por sí mismos.

Expertos de Acción Ciudadana, del Instituto de Problemas Nacionales de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Guatemala Visible y Congreso Transparente opinan sobre estos 18 meses de gestión de los tres poderes del Estado.

 Una de sus principales críticas es la manera en que se han manejado las situaciones , que entre otras cosas, consideran que las autoridades mantienen alejamiento de la prensa y el distanciamiento con  los entes de investigación.

**Lea la nota completa en la edición 209 de la revista ContraPoder

 

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia enfrentan el desafío de renovar el sistema. /Foto ContraPoder

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS