Al finalizar la audiencia de primera declaración, algunos adolescentes supuestamente integrantes de la mara 18 intentaron agredir a supuestos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS) en el sótano de tribunales, las fuerzas de seguridad retomaron el control lanzándoles gas lacrimógeno.

En las carceletas de tribunales estaban los supuestos integrantes de la Mara 18 y al llegar los supuestos miembros de la MS quienes estaban sentados, intentaron atacarlos, confirmó Ángel Pineda, portavoz del Organismo Judicial (OJ).
Procesados
Al menos 53 internos del Correccional para menores “Las Gaviotas”, quedaron ligados por motín de presos, luego que un juez de turno les hiciera saber su motivo de detención y la Fiscalía los acusará de ser los responsables de los destrozos en el centro, agregó Pineda.
Estos adolescentes tienen entre 18 y 20 años, por ello el juzgador los dividió en las cárceles de Pavoncito y el Preventivo para Varones de la zona 18, durante la prisión preventiva.
También fueron procesados, 20 interno más, quienes son menores de edad por motín de presos y enviados a un correccional.