Canal Antigua

Somos información

Adolescentes en conflicto con la Ley reciben cursos de cocina

2 minutos de lectura

Un grupo conformado entre 20 adultos y adolescentes del Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones y Anexo, se capacitan para obtener un Diplomado certificado en Parrillero Profesional.

Como parte de los programas que buscan reinsertar a los jóvenes y adultos a la sociedad, la Secretaría de Bienestar Social impulsa un taller enfocado en temas culinarios, con el objetivo de que los privados de libertad puedan aprender un oficio y en un futuro ser emprendedores.

En el Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones –Gaviotas- y anexo, al menos un grupo conformado de 20 adolescentes y adultos aprendieron a preparar pasta “Alfredo” y, a hornear pan de diversas especialidades.

El titular de la Secretaría de Bienestar Social, Carlos Francisco Molina, dijo que el plan piloto se iniciará en Las Gaviotas, con miras a replicar el proyecto en los cinco centros.

Para que el grupo de 20 sea certificado deberán cumplir con 8 clases impartidas cada fin de semana, además, quienes están en el curso fueron seleccionados según su perfil que denota alto porcentaje de reinserción en la sociedad.

Actualmente la Secretaría de Bienestar Social tiene programas enfocados en serigrafía, panadería, cocina, belleza, tecnología y parrillero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *