ACTUALIDAD

Desarticulan red de explotación sexual, una de las víctimas fue interna del Hogar Seguro

2 mayo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Las fuerzas de seguridad buscan desarticular una red dedicada a la explotación sexual que supuestamente opera en la Ciudad de Guatemala,  Amatitlán y Villa Nueva. De acuerdo con la Fiscalía contra la Trata de Personas del Ministerio Público (MP), dicha estructura contaba con varios domicilios en los que presuntamente prostituían a menores de edad.

En los primeros hallazgos se logró el  rescate de una adolescentes de 17 años que se encontraba en un inmueble ubicado en la colonia Landívar, zona 7 capitalina. Según manifestó a las autoridades, fue interna en el Hogar Seguro durante 2014-2015.

allanamiento zona 7, trata, Canal Antigua

¿Cómo operaban? 

comillasEn 2015 se interpuso una denuncia contra una banda que supuestamente se dedicaba a la captación de adolescentes con el objetivo de explotarlas sexualmente. El modo de operar era por medio de llamadas telefónicas, los clientes se comunicaban con los tratantes, ellos se comunicaban con las víctimas y luego concertaban el lugar de las citas”, explicó Mynor Pinto, de la fiscalía en mención.

A decir de Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), “se están ejecutando 11 allanamientos para capturar a cuatro integrantes de esa estructura, también se pretende detener a posibles clientes, así como rescatar a las menores víctimas”.

El primer capturado en los operativos que se desarrollan este 2 de mayo es Bani Paulo David Sandoval Ramírez, de 31 años, supuesto cliente, a quien se le sindica de los delitos de remuneración por la promoción, facilitación o favorecimiento de prostitución.

En Amatitlán se efectuaron otras dos capturas se trata de Hilda Noemí Sacaja Juárez, de 42, alías “Doña Chiquis”, y Rodrigo Meléndez, ambos acusados de trata de personas.

Foto: PNC de Guatemala.
Foto: PNC de Guatemala.

ComillasEn coordinación con el MP la menor será entregada a sus padres”, agregó El portavoz de la PNC.

**Noticia en desarrollo.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS