ACTUALIDAD

Advierten de estafas por visas temporales de trabajo en EE.UU.

11 octubre, 2019 Redaccion Canal Antigua

Las autoridades han recibido varias denuncias de personas que han sido estafadas por delincuentes que les prometen incluirlos en listados de beneficiarios de visas temporales de trabajo en los Estados Unidos, por lo que el ministro de Trabajo advirtió sobre el tema.

El Ministerio de Trabajo llama a la población para que no se deje engañar por estafadores que ofrecen incluirlos en supuestos listados de beneficiarios de visas temporales de trabajo H2A.

El jefe de dicha cartera, Gabriel Aguilera, indicó que se han recibido denuncias de San Marcos, Alta Verapaz y otros departamentos, a donde varias personas están llegando a las aldeas a pedirles hasta Q1,600 a los interesados en estas visas y hasta venden espacios entre Q100 y Q200 para incluirlos en las supuestas actividades de registro.

Las estafas habrían comenzado desde que se anunció en mayo el acuerdo firmado con Estados Unidos para aumentar el número de beneficiados con trabajos agrícolas.

Aguilera explicó que los procesos para obtener las visas temporales inician cuando el empleador manifiesta interés para contratar, y a través de un perfil predeterminado, se busca a las personas que serían contratadas.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS