Canal Antigua

Somos información

Aeronáutica Civil contratará al menos 70 guardias de seguridad aeroportuaria

2 minutos de lectura

La Dirección de Aeronáutica Civil contratará próximamente más de 70 guardias de seguridad aeroportuaria con el fin de tener el control interno y externo del aeropuerto La Aurora.

Uno de los protocolos que ha establecido la Dirección General de Aeronáutica Civil para ingresar al Aeropuerto Internacional la Aurora es que solamente debe ir el pasajero y un acompañante, esto con el fin de evitar aglomeraciones dentro y fuera del aeropuerto.

A pesar de ello, esto no se ha cumplido a cabalidad derivado a que se ha visto la aglomeración que se tiene en la entrada y salida del Aeropuerto. Además que siguen llegando los vendedores ambulantes, que en su momento se había dado la orden de no dejar entrar a esas personas.

Por ello, Francis Argueta, director de Aeronáutica Civil indicó que realizarán una convocatoria para contratar al menos 70 agentes para fortalecer la seguridad aeroportuaria.

A decir del director, hizo un llamado  el respetar las restricciones que implementan las diferentes instituciones, incluso, responsabilizó a los ciudadanos por los vendedores ambulantes que se encuentran en las afueras del aeropuerto, ya que según Argueta, algunos guatemaltecos le compran a los vendedores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *