Canal Antigua

Somos información

Aeronáutica reconoce vulneración a la seguridad aeroportuaria de La Aurora

2 minutos de lectura

Por medio de una conferencia de prensa, el director de Aeronáutica Civil reconoció que se vulneró la seguridad aeroportuaria y responsabiliza a la seguridad privada de la aerolínea.

A cuatro días del incidente en el cual un guatemalteco voló en el tren de aterrizaje de un avión rumbo que aterrizó en Miami, Estados Unidos, el director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta brindó algunos detalles sobre cómo el polizón pudo haber burlado el sistema de seguridad del Aeropuerto Internacional La Aurora y reconoció que se vulnero la seguridad aeroportuaria.

Argueta menciono que luego de la revisión de las cámaras se identificó que a las 2:17 horas del 27 de noviembre un individuo caminó desde la parte trasera, ala derecha, e ingresó a la nave de American Airlines.

Desde otro ángulo, según el funcionario, se observa cómo ingresa al tren de aterrizaje del avión.

También agregó que la seguridad privada de la aerolínea también falló al momento de custodiar el avión y que ellos tampoco se percataron.

El director recalcó que fortalecerán la seguridad y mencionó que la malla metálica del lado de los Arcos en la zona 13, donde ingresó el hombre, se colocarán cámaras y sensores de movimiento para evitar este inconveniente en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *