ACTUALIDAD

Aeropuerto de Puerto Barrios podría recibir vuelos de Belice próximamente

1 abril, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

El Aeropuerto de Puerto Barrios, Izabal, podría recibir vuelos de Belice próximamente pero esto se decidirá después del 7 de abril de 2017, cuando sea inaugurado el aeródromo cuando surja demanda por parte de turistas y empresas interesadas en encargarse de los vuelos.         

comillasSí hay pláticas para que haya vuelos a Belice,  tomando en cuenta el flujo de turismo y comercio que hay entre ambos países”, dijo Conrado Monroy, jefe de comunicación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). “Como parte de la Unión Aduanera en materia de Aviación civil comercial con Honduras, también podría haber vuelos hacia ese país”, agregó.       

De ser positivo, los vuelos que salgan de Puerto Barrios y lleguen a Honduras, o viceversa, serán considerados “nacionales”. El pasaje podría costar US$95 o Q945, ida y vuelta, indicó Monroy.

El aeropuerto tiene capacidad para recibir vuelos pequeños de 19 a 68 personas, según Aldo García Morales, ministro de comunicaciones. La pista mide 2 mil 600 metros de largo y 30 de ancho.

Remodelaciones del aeropuerto

Mientras tanto, el aeropuerto de Puerto Barrios pasa por una serie de remodelaciones y ampliaciones como:

  1. Cambio de cielo falso de las oficinas administrativas.
  2. Limpieza
  3. Pintura de la pista de aterrizaje y pista de rodaje
  4. Pista remozada con asfalto rígido.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS