Aeropuerto internacional de El Salvador reactiva operaciones

0
880

Autoridades de El Salvador reactivaron los vuelos comerciales desde este sábado 19 de septiembre, en el Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

Así lo confirmaron en conferencia de prensa el titular de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, Federico Anliker López, y autoridades de aviación, migración y aduanas.

López afirmó que desde hoy el aeropuerto comenzará a recibir nuevamente vuelos internacionales para ingresar y salir de El Salvador, pero con una capacidad limitada y aplicando estrictos protocolos de bioseguridad.

«Hace seis meses, tomamos una decisión difícil, pero necesaria para preservar la salud de los salvadoreños. Recibimos críticas, burlas y reclamos. Nos llamaron alarmistas por el cierre del Aeropuerto, pero lo único que buscamos es proteger la vida de nuestra gente», dijo. 

El funcionario dijo que buscan evitar el incremento de contagios, y por eso todas las aerolíneas deben exigir una prueba de PCR 72 horas antes del viaje a los pasajeros, indicó.

Por su parte, el titular de Migración, Ricardo Cucalón, indicó que el 21 de septiembre, desde las cero horas, se levantarán las restricciones de entrada en todas las fronteras terrestres del país.

«El Presidente me dio la instrucción de anunciar que todos los salvadoreños y residentes definitivos en nuestro país que están fuera de la fronteras, se les va a permitir la entrada aunque no presenten prueba PCR», resaltó, medida que no aplica para los extranjeros.

El primer vuelo comercial salió rumbo a Los Ángeles, informaron autoridades.

Protocolo para recibir a viajeros

Al contrario de Guatemala, en el vecino país sí existe un protocolo para esperar a familiares o amigos en la terminal aérea.

Esto, luego que se observara ayer, en el reinicio de actividades en La Aurora, a varias personas afuera del aeropuerto sin ningún cuidado del distanciamiento.

En El Salvador, solo se permite que dos personas esperen a los viajeros en el estacionamiento del aeropuerto y dentro del vehículo.

Una vez llegue la persona esperada, el vehículo debe partir de forma inmediata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí