ACTUALIDAD

Afecto y apoyo incondicional acompañan a Marco Pappa

16 febrero, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

Los jugadores, cuerpo técnico, dirigencia y personal administrativo del CSD Municipal se solidarizaron con Marco Pablo Pappa Ponce, y lo acompañaron en el velorio de su mamá Aina Sucely Claudia Ponce, quien falleció por un infarto de miocardio, según el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Pappa disputaba el 15 de febrero el partido de Municipal ante Guastatoya, por la séptima jornada del torneo Clausura 2017, cuando se enteró el deceso de su mamá y abandonó el terreno de juego.

Puedes leer: Pappa abandona la cancha tras enterarse de la muerte de su mamá

Solidaridad 

El plantel escarlata le dio el pésame a Marco Pappa y a su familia en la funeraria. Claudio Albizuris habló en nombre del grupo para expresar sus condolencias y solidaridad a su compañero de equipo quienes hicieron entrega de coronas florales.

El grupo de jugadores de Municipal se presentó a la funeraria. Fotografía: Cortesía
El grupo de jugadores de Municipal se presentó a la funeraria. Fotografía: Cortesía

El exfutbolista de Municipal Juan Carlos Plata, también acudió al velorio y manifestó que son momentos para acompañar a la familia y solidarizarse con Marco Pappa ante el mometo difícil por el que atraviesa.

Pappa también recibió muestra de solidaridad del extranjero. Su ex equipo de la MLS, el Colorado Rapids también compartió un mensaje en la cuenta de Twitter.

El comentarista deportivo y conocido por sus estadísticas del fútbol, Alexis Martín Tamayo conocido como Mister Chip, también envió un mensaje al volante guatemalteco.

Nuestro futbol se une en solidaridad con Marco Pappa tras la muerte de su mamá

El cortejo fúnebre saldrá a las 15:00 horas hacia el Cementerio Jardín del Hermano Pedro en la zona 7 de Mixco.

Informe 

De acuerdo con Roberto Garza, del Inacif, la causa de la muerte de Ponce fue por un infarto de miocardio, que lo describe como una patología que se caracteriza por la muerte de una porción del músculo cardíaco que se produce cuando se obstruye completamente una arteria coronaria.

El tiempo del fallecimiento no se pudo determinar debido a que el cuerpo se encontraba en un alto grado de descomposición.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS