ACTUALIDAD

Buscan que futbolistas terminen estudios y vayan a la universidad

10 enero, 2018 Josue Utrilla Diario Digital

Con el objetivo del desarrollo y la capacitación de sus miembros, la Asociación de Futbolistas de Guatemala (AFG) realizó alianzas con instituciones a nivel nacional e internacional para que sus afiliados tengan la oportunidad de concluir sus estudios de primaria, básicos y bachillerato por madurez, inglés, licenciaturas y posgrados.

Puedes leer: Nueve equipos son denunciados por incumplimiento de contrato

El secretario de la Junta Directiva de la AFG, Cristian Álvarez, visitóAntigua Sports para presentar los diferentes convenios para el beneficio del futbolista.

 

Inglés

La AFG junto a CIAV ofrecen becas del 50% de descuento en las cuotas a los futbolistas afiliados activos, esposa y sus hijos. El pago de inscripción es de Q99.00, mientras que el precio de los programas de lunes a viernes es de Q325.00, fin de semana Q395.00 y los libros por curso tienen un valor de Q160.00.

Primaria, básicos y bachillerato 

La Asociación de Futbolistas Guatemaltecos hizo un convenio con el Instituto de Educación a Distancia (ISEA) para el desarrollo académico de sus afiliados. El pago es semestral y el valor es el siguiente: primaria acelerada Q240.00, básicos plan normal o por madurez Q250.00 y bachillerato Q250.00.

 

Universidad 

Se realizó un convenio con la Universidad Autónoma Androgógica (UAA) de Miami, Florida, por un año para que los futbolistas afiliados puedan iniciar o terminar sus estudios a nivel universitario por medio de un sistema totalmente en línea. Para más información pueden ingresar a: http://aaun.education/es/

Cursos libres, posgrados y maestrías 

Johan Cruyff Institute ofrece becas para estudiar sus programas de cursos enfocados 100% en deporte. Son presenciales, semipresenciales y online. Más información: http://johancruyffinstitute.gt

Intecap

Para que los futbolistas puedan desarrollarse y capacitarse en diferentes áreas técnicas y profesionales luego de su retiro del fútbol.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS