ACTUALIDAD

No solo regulan el tránsito, también dan asistencia mecánica

15 octubre, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Sabías que los agentes de tránsito no solo regulan el tráfico vehicular, también brindan asistencia mecánica a automovilistas que se quedan varados en las carreteras cuando sus autos sufren algún desperfecto.

De acuerdo con la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala, los agentes brindan asistencia a cerca de 125 vehículos al día por alguna falla mecánica. Entre estas, falta de combustible, batería muerta, sistema eléctrico, llantas dañadas y fuga de líquidos.

 “Los  aspirantes a agentes de tránsito enfrentan un largo proceso de entrenamiento tanto teórico como práctico que incluye pre mecánica y mecánica básica”, explicó Amílcar Montejo, intendente de la PMT.

Agregó que el objetivo de aprender este tipo de prácticas es para habilitar el tráfico de forma inmediata.

Preparación agentes

A decir de Pablo Morales, gerente de la Entidad Mixqueña Reguladora de Transporte y Tránsito (Emixtra), “la parte instructiva dura aproximadamente un año, lo que permite a los aspirantes ser profesionales en diferentes áreas”.

“Cuando se reclutan agentes parte de los requisitos es que tengan una carrera de nivel medio. La mayoría tiene estudios en mecánica automotriz lo que permite brindar asistencia a los conductores”, dijo Morales.

Te puede interesar: ¿Qué beneficios recibe un PMT atropellado?

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS