AGEXPORT entregó al Ministerio de Economía y a la Asociación Nacional de Municipalidades la Guía de Recomendaciones para operación de mercados municipales y plazas públicas para la prevención del Covid-19 en los 340 municipios.

El Ministerio de Economía a través de la DIACO acompañará a la implementación de los protocolos, además contribuirá con la dotación de mascarillas y otros insumos a en los mercados.

Antonio Malouf, Ministro de Economía agregó que para hablar de reactivación económica, es necesario tener una reapertura gradual y responsable, velando por el bienestar integral de las personas.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades -ANAM-, Miguel Ovalle aseguró que es positivo abrir las plazas una vez se tomen medidas.

Se recomienda que las municipalidades instalen carteles vinílicos con instrucciones y operen a un 50 por ciento de la capacidad que tiene cada mercado y el distanciamiento mínimo de 1,5 metros entre puestos y consumidores.

Para la elaboración del documento, se contó con recomendaciones sobre mejores prácticas internacionales por parte del Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí