ACTUALIDAD

AGG responde a la UNE y espera que Sandra Torres participe en debate

28 julio, 2019 Redaccion Canal Antigua

La Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG) respondió a las razones de la candidata presidencial de la UNE, Sandra Torres, sobre no asistir al debate de la entidad de este domingo.

En un comunicado, la UNE aduce que Torres declinó la invitación de la AGG, debido a la «informalidad» del proceso organizativo y por cambiar dos veces las reglas de participación (del debate).

Añade que en un «hecho de dominio público» en 2015, personeros de la AGG otorgaron ventajas al «candidato opositor» al trasladarle las preguntas y «otros elementos discursivos».

De esa cuenta, explican, ante la «mínima garantía» de que algo similar no ocurra esta noche, declinan la invitación la cual nunca aceptaron en un documento formal.

Por su parte, la AGG dice lamentar que Torres no aproveche la «plataforma imparcial y propositiva para debatir sobre los principales problemas del país», para «promover un voto informado, consciente y responsable entre la ciudadanía guatemalteca» en la segunda vuelta del 11 de agosto.

Sin embargo, esperan que la candidata «reconsidere su decisión y no prive a los guatemaltecos de conocer su oferta política».

El debate está anunciado para las 19 horas.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS