ACTUALIDAD

¡Alerta! Así operaron ladrones en tienda de zona 8 #EnVideo

7 febrero, 2018 Jerson Ramos

Cámaras de videovigilancia instaladas en una tienda de la zona 8 grabaron los 46 segundos de agonía que vivió un hombre al ser asaltado por dos individuos, uno de los cuales portaba una pistola.

El hecho ocurrió el pasado 5 de febrero, en la 33 calle y 2a. avenida de la zona 8. Uno de los videos que fue enviado a la Redacción de Canal Antigua registra que la víctima ingresó confiada al local, mientras que dos personas permanecían en la entrada.

Desde el exterior, otra cámara documentó el momento en que los asaltantes se acercan a la tienda y simplemente se quedan parados en el ingreso, mientras simulan hurgar en los bolsillos de sus pantalones.

En esta otra toma se ve a la víctima ingresar, pero se nota la sorpresa que le causa ver a los dos hombres parados en el lugar; sin embargo, sigue su marcha hasta acercarse a la reja donde estaba el dependiente del local.

Segundos de terror

El gesto del rostro de la víctima cambió de manera abrupta cuando uno de los hombres se le acerca y saca una pistola, la cual utiliza para amenazarlo y exigirle que le entregue sus pertenencias.

El otro sujeto también ingresa y se acerca a la víctima, y es quien recibe el producto del robo. En apariencia, la billetera es uno de los artículos que entrega.

Pablo Castillo, portavoz de la Policía Nacional Civil, calificó el hecho de lamentable, e hizo varias recomendaciones para evitar que las víctimas de robos sufran por otras acciones de mayor gravedad que el despojo de sus pertenencias:

  • Mantener la calma. Es preferible perder cosas materiales que la vida.

  • Ver el rostro de los responsables o la ropa, para identificarlas con mayor facilidad.

  • Tomar nota de la dirección y hora del asalto. Estos datos son útiles para presentar una denuncia.

  • Constatar si los asaltantes huyen en vehículo, anotar si es una motocicleta o un automóvil, y de ser posible, las placas.

 

 

También puedes leer: La violencia nos cuesta caro

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS