ACTUALIDAD

¡Agónico gol! Así clasifica Costa Rica al Mundial de #Rusia2018

7 octubre, 2017 Agence France-Presse

La selección de Costa Rica se clasificó al Mundial de Rusia 2018 al igualar 1-1 con Honduras, con un gol marcado cuando el partido estaba a punto de terminar en el estadio Nacional de San José, por la penúltima fecha del hexagonal de la Concacaf.

Los dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto abrieron el marcador por intermedio del atacante Eddy Hernández, a los 66 minutos, tras un centro de Romell Quioto desde la izquierda.

Agónico gol 

Pero en una furiosa arremetida de Costa Rica, el zaguero Kendall Waston, al 90+5, marcó el tanto del empate luego de una habilitación del capitán Bryan Ruiz.

El partido se disputó un día después de lo previsto, debido a la lluvia que golpeó Centroamérica por el paso de la tormenta Nate.

Puedes leer: El defensa Felipe Baloy estalla contra periodista tras derrota ante EE.UU. #EnVideo

El resultado dejó a Costa Rica con 16 puntos, lo que le asegura el segundo lugar de la clasificación a falta de una sola fecha en el hexagonal, detrás de México (21), ya clasificado.

Honduras llegó a 10 puntos, igualado con Panamá y dos puntos abajo de Estados Unidos. Esas tres selecciones disputarán el tercer lugar, que da la clasificación directa al Mundial, y el cuarto lugar, que irá a un repechaje contra Asia.

Quinto Mundial 

Con esta clasificación, Costa Rica disputará su quinto Mundial, luego de Brasil 2014, Italia 1990, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS