Canal Antigua

Somos información

Agregan delitos a implicados en tercera fase del caso Hogar Seguro

2 minutos de lectura

Juzgado Cuarto Pluripersonal de Primera Instancia Penal da cumplimiento a orden de Sala de apelaciones de ligar a proceso a implicados en la fase 3 del caso hogar seguro, mientras fija audiencia de etapa intermedia.

Para dar cumplimiento a una orden de la Sala Cuarta de Apelaciones, el Juzgado Cuarto Pluripersonal de Primera Instancia Penal procedió a agregar delitos a 4 implicados en la fase 3 del caso Hogar Seguro, a quienes originalmente se les había dictado falta de mérito.

Según la determinó de la sala en el caso de Rolando Miranda y Ofelia María Pérez Campo, se les agregó el deleito de homicidio culposo y lesiones culposas.

Mientras que en el caso de la juez de turno de Santa Catarina Pínula, Rocío Murillo, se le agrega el delito de prevaricato, maltrato a personas menores de edad y abuso de autoridad.

Con esta decisión, la juez Mayra de León dio un plazo de un mes al Ministerio Público para concluir su investigación, de modo que el 11 de marzo, se estará discutiendo si los cuatro implicados en esta fase del caso deben o no enfrentar juicio.

Mientras que para el 29 de ese mismo mes el Tribunal Séptimo de Sentencia Penal tiene planificado iniciar el debate oral y público para los otros 8 acusados dentro del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *