Canal Antigua

Somos información

Agregan en agenda legislativa la iniciativa de Ley de Teletrabajo

1 minuto de lectura

Para el presente año, la Junta Directiva del Congreso de la República, ha decidido tener en la agenda legislativa la iniciativa que pretende aprobar la Ley de Teletrabajo, presentada el año pasado.

La iniciativa de Teletrabajo se enfoca en reconocer la figura del teletrabajo como una modalidad de organización laboral eminentemente voluntaria y sujeta a las condiciones que las partes convengan, las cuales deben tomar en cuenta las directrices mínimas contenidas en la ley.

Se explica que esta modalidad será de carácter voluntario, por lo que el empleado y el patrono deberán llegar a un mutuo acuerdo y estar de acuerdo a las disposiciones del reglamento laboral, este contrato podrá ser modificado para adecuarlo a los lineamentos de trabajo en casa.

El documento afirma que el trabajo deberá realizarse según la jornada laboral contenida dentro del contrato, a menos que se haya llegado a otro acuerdo, y que tanto los empleados como el patrono seguirán teniendo los mismos derechos y obligaciones laborales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *