Agrequima fomenta la implementación de huertos familiares

Debido a la pandemia por COVID-19 se incrementó la solicitud de organizaciones con la que la Asociación de Gremio Químico Agrícola Agrequima trabaja con huertos desde hace más de 20 años. En los últimos meses han sido 1,556 huertos familiares. Se espera que el número sea superado en un 100 por ciento en los próximos dos meses.

Se les da asesoría técnica, la donación de semilla, pilones y herramientas básicas para que las familias puedan realizar sus huertos. Debido al cierre de escuelas, organizaciones apoyaron para dotar a 2,569 estudiantes con pilones. En total fueron entregados 10 mil pilones de siete especies como cebolla, quilete, brócoli, coliflor, remolacha, lechuga y apio, esto fue en Totonicapán.

En Santa Apolonia, Chimaltenango, el apoyo fue para 150 familias de los estudiantes. Los huertos implementados por Agrequima son una herramienta pedagógica para que los alumnos aprendan diversas materias y a la vez se les instruye una dieta balanceada que incluye vegetales. Aunado a ello facilitan el acceso a alimentos sanos y a la vez, las familias pueden comercializar los excedentes.

En los próximos tres meses la empresa proyecta implementar 1 mil 300 huertos familiares en Sololá, Guatemala, Baja Verapaz, Izabal, Chiquimula y Zacapa debido a la solicitud de apoyo de diferentes proyectos y oficinas de extensión del MAGA y Conalfa. Este beneficio estará llegando a 1,400 familias que suman más de 7 mil personas.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario