ACTUALIDAD

¿Agresión de Marcelo? Así podrían sancionar al jugador del Real

9 septiembre, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

El brasileño Marcelo fue expulsado al minuto 89´ del partido que empató el Real Madrid 1-1 con el Levante durante la mañana de este 9 de septiembre en el estadio Santiago Bernabéu por golpear en la espalda a Jefferson Lerma.

El árbitro, Alejandro Hernández, reportó la acción sin estar el balón en juego, por lo que puede representar entre dos a cuatro partidos de suspensión para el lateral del conjunto merengue.

Puedes leer: El Real Madrid tropieza en casa y cede puntos ante el Levante

En el minuto 89 el jugador (12) Vieira Da Silva Junior, Marcelo fue expulsado por el siguiente motivo: Dar una patada a un adversario en la espalda, no estando el balón a distancia de ser jugado”, escribió Hernández en su acta arbitral.

Según expone el diario deportivo AS, tomando como base el artículo 114 de expulsiones directas, la sanción mínima para un jugador es de dos partidos. El actual Código disciplinario de la Federación Española menciona que toda expulsión donde no hay posibilidad de jugar el balón debe ser castigada con dos encuentros.

“En aquellos casos en que la expulsión del terreno de juego se deba a situaciones en que el futbolista no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón, la suspensión será de al menos, dos partidos”. 

Otra interpretación del Comité de Competición puede estar basada en el artículo 98 del Código Disciplinario de la Federación Española que se refiere a que una agresión del jugador puede ser castigada con cuatro partidos de suspensión como mínimo.

“Agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos”.

Las próximas cuatro jornadas que disputará el Real Madrid serán ante: Real Sociedad (visita), Betis (local), Alavés (visita) y Espanyol (local).

*Con información de AS y Mundo Deportivo 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS