ACTUALIDAD

«Lo único que puedo vender de agricultura es chiltepes» Sammy Morales

27 noviembre, 2017 Marcela Lopez Galvez

Samuel Morales, mejor conocido como Sammy Morales, hermano del Presidente de la República, negó las acusaciones que el diputado Carlos Barreda de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), realizó  este 27 de noviembre en una citación al Ministro de Agricultura, Mario Méndez Montenegro.

La UNE, que convocó al titular de la cartera del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), para tratar los temas sobre ejecución presupuestaria y destitución de la ex viceministra de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Rosa Elvira Pacheco, hizo público los posibles vínculos del hermano del Presidente, con las compras del MAGA durante el estado de sitio en San Marcos.

Leer más: Una arrocera y los supuestos contratos que generan discordia en el MAGA

Barreda presentó fotografías  sobre la  contratación de la empresa Fines Comerciales, a la que se le adjudicaron Q11 millones  por la dotación de insumos para huertos familiares, durante el estado de excepción en Ixchiguán y Tajumulco, San Marcos, en donde el representante legal Juan Guillermo Chinchilla,  quien también es socio de la productora Moralejas, S.A.

 

«Qué le puedo decir de compras en el Maga, lo único que puedo vender de agricultura es chiltepes, unos que tengo en el patio de mi casa, allí pueden ver mi agricultura», respondió Sammy Morales al respecto, esto sin desmentir si conocía o no a Chinchilla. 

En cuanto al Ministro Méndez Montenegro, este no se pronunció con reparos para ser investigado por la Contraloría General de Cuentas (CGC), en relación a los temas de contratación en los meses del estado de excepción.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS