Canal Antigua

Somos información

Sector del Agro reitera el compromiso para erradicar el trabajo infantil

2 minutos de lectura

Este día Cámara del Agro presentó un seminario virtual sobre el Año Internacional para la eliminación del Trabajo infantil, los niños y niñas a la Escuela: un compromiso compartido, con el objetivo de erradicar este flagelo.

«En nuestros ámbitos profesionales, las transformaciones necesarias para lograr el desarrollo económico y social que garantice que todos los niños y niñas puedan tener las mismas oportunidades», indicó Nils Leporowski, presidente de Cacif.

Leporowski indicó que la pandemia ha afectado a miles de niños y niñas del área rural que no han podido continuar con sus estudios. Desde el sector empresarial, reitera su política de cero tolerancia al trabajo infantil.

En América Latina más de 200 mil niños en América Latina corren el riesgo de trabajo infantil. En el caso de Guatemala 4 millones de niños se ven afectados tras no asistir a la escuela. 50 por ciento de los niños dejan de estudiar debido a la pobreza.

CEPAL estima que más de 300 mil niñas, niños y adolescentes podrían regresar a la situación de trabajo infantil debido a la impacto de la crisis sanitaria mundial.

Para avanzar en la estrategia de la erradicación del trabajo infantil es importante fortalecer el sistema educativo, para formar niños y adolescentes con todas la competencias y destrezas que necesitan en el siglo 21 y con la pandemia se vuelve un doble desafío.

«Recordemos que antes habían desafíos  de conectividad y cobertura, solo el 28 por ciento estaba inscrito en diversificado; las pruebas nacionales demostraron que los graduandos el 36 por ciento tuvo el nivel esperado en lectura», dijo Verónica Spross, de Empresarios por la Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *