ACTUALIDAD

El aguijón te alcanzó, pasos para actuar ante una picadura de abeja

7 enero, 2018 Redaccion Canal Antigua

Ya seas alérgico o no, la picadura de una abeja, puede ser una experiencia no grata, debes saber que un diagnóstico rápido evitará la presencia de urticaria, congestión nasal y estornudos.

Tan solo en Estados Unidos llegan a fallecer al menos entre 40 y 100 muertes anualmente.

Actuar ante el aguijón

Ante un accidente de esta forma, se recomienda retirar rápido el aguijón, para evitar que se propague más el veneno. Quitarla debe hacerse con la uña u otro objeto en dirección contraria en la cual ingresó el aguijón. Debes tener en cuenta que el veneno se libera en 20 segundos luego de la picadura.

Otro detalle, es que al retirarla pueden atraer a otras abejas al liberar feromonas, o sustancias químicas humanas, por lo que se debe quitar el aguijón en un lugar distinto al ataque.

Luego lavar con agua y jabón y aplicar hielo en la zona. Después, consultar con un médico por si se requiere un antihistamínico para controlar los síntomas.

Entre los efectos están, dolor, inflamación y enrojecimiento. Esto suele ser peor en víctimas de más de 40 años con piquetes en el cuello y cabeza.

Las abejas se atraen por la flagrancia de flores, colores brillantes y aguas en quietud. Así que si andas cerca de panales o de un área en donde habitan, viste con ropa de manga larga, evita ropa con colores vivos y floreados.

Y si ves una, no te muevas de forma violenta, sino lenta para no provocarlas.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS