ACTUALIDAD

Ahorra combustible, parqueo y tiempo, te damos la guía para tus trámites

15 enero, 2018 Oliver Paniagua Diario Digital

En enero se incrementa el tránsito vehicular en la ciudad capital, debido a que la mayoría de personas realizan diversos trámites. Para que ahorres en combustible y en parqueo, te recomendamos utilizar el Transmetro. 

A continuación te detallamos en qué estación descender para tramitar el boleto de ornato, pasaporte, licencia de conducir, Documento Personal de Identificación (DPI), antecedentes penales y policiacos.  

Los trámites

Para obtener el boleto de ornato, debes llegar a la estación Plaza Municipal si abordaste el Transmetro en CentraSur. Pero si te diriges desde las zonas 13 o 9, desciende en la parada del Banco de Guatemala. El documento lo tramitas en la Municipalidad de Guatemala.

Para solicitar el pasaporte, tienes que conducirte en unidades de la línea 13 del Transmetro, para luego bajarte en la estación Cuatro Grados Sur, a un costado se encuentra la sede de Migración.

tramites pasaporte
Foto: Migración.

Mientras que para tramitar la licencia de conducir debes descender en la estación La Terminal, ubicada cerca de Maycom.

Ahora, para realizar el trámite del DPI, tienes 3 opciones: si vienes de CentraSur debes bajarte en la estación Las Charcas, cerca se encuentra el centro comercial donde se ubica la sede del Registro Nacional de las Personas (Renap).

Si utilizas la línea 1, debes descender del bus en la parada San Agustín, que se encuentra a una cuadra del Renap del Centro Histórico. Mientras que si te diriges a la zona 18, la estación más cercana es Atlántida.

Para tramitar los antecedentes penales y policiacos, la estación más cercana es Tivoli, ubicada en la 6a avenida y 10a calle, zona 9. Ambos documentos se obtienen en el mismo lugar.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS