ACTUALIDAD

Roban ahorros a joven que murió en terremoto de México, esto hizo el banco

30 septiembre, 2017 Anamaria Arroyo Diario Digital

Una familia se pasó varias décadas depositando en una cuenta de ahorros para el futuro de su hija Alejandra. Mes a mes ahorraban lo posible y así consiguieron una cuenta con una suma decente. A pesar de su espíritu previsor, los esposos Vicente Cristobal no estaba preparada para la tragedia pues el terremoto reciente que azotó a México cobró la vida de su hija. Luego, alguien robó sus ahorros.

Ahorros perdidos entre los escombros

Porfirio Vicente y María del Rosario Cristobal pasaron más de dos décadas ahorrando «entre 100 y 200 pesos» cada mes para aportarlo a la cuenta de su hija Alejandra. De ahí ella pagaba sus estudios, su ropa y lo que necesitara. «Cuando eran más de 1,000 me pedía permiso, pero le decía que era su dinero», comentó para medios mexicanos el padre de la víctima.

La joven de 24 años se encontraba en un edificio en Torreón y Víaducto que se desplomó el pasado 19 de septiembre. Fue entre los escombros de este edificio que suponen un desconocido encontró la tarjeta la víctima y la utilizó después de la desgracia en tiendas como Zara, Bershka y Best Buy, gastando más de la mitad de los ahorros en un fin de semana.

Mira también Ronaldo manda saludo a familia de niño mexicano que falleció en terremoto

Los esposos dijeron que en la cuenta habrían unos 32,000 pesos y de esos 24,000 fueron gastados. Se dieron cuenta del robo cuando fueron a darle de baja a la cuenta al banco después del fallecimiento de su hija. El banco HSBC ofreció hacer una investigación, en un principio sin poder asegurar que se pudiera reintegrar la cantidad.

El banco finalizó su investigación, logrando determinar el robo y logró resolver a favor de la familia Vicente Cristóbal. Best Buy, una de las tiendas donde se había hecho una de las compras más cuantiosas determinó de qué transacción se trataba y también procesó un reembolso para la tarjeta. Lo dieron a conocer a través de sus redes sociales. Así logró la familia un alivio tras la tragedia que vivieron.

 

Información: López Dóriga, Huffinton Post, El Universal, Mundo Hispánico

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS