Canal Antigua

Somos información

Al menos 123 mil personas recibirán dosis de refuerzo contra el coronavirus en primera fase

2 minutos de lectura

Para el personal de primera línea, personas mayores de 60 años y de 18 años con comorbilidades podrán ya recibir la tercera dosis contra el covid-19, media vez hayan cumplido seis meses de haber aplicado la segunda.

Serán al menos 123 mil personas aptas, a nivel nacional, para recibir la dosis de refuerzo contra el COVID-19, que según Eliú Mazariegos, director del Sistema Integral en Salud ya se comenzó a aplicar en la red hospitalaria del país.

Además mencionó que dentro de la primera fase de la aplicación de la tercera dosis incluye a personal de primera línea, personas mayores de 60 años y ciudadanos con comorbilidades mayores de 18 años.

Las personas que se encuentran en esta fase ya pueden asistir a los diferentes centros de vacunación, media vez hayan cumplido al menos 6 meses de tener la segunda dosis.

Mazariegos mencionó que las personas que ya se vacunaron con Sputnik V, ellos estarán recibiendo la tercera dosis pero esta vez de Pfizer, Moderna o Astrazeneca.

Mazariegos informó que para recibir esta dosis de refuerzo las personas solo deben presentar su documento personal de identificación y su constancia de vacunación de primera y segunda dosis, y haber cumplido los seis meses después de su última aplicación.

Además remarcó que las personas no deben volver a registrarse, ya que el Ministerio de Salud cuenta con el registro de forma electrónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *